FANDOM

Descripcion

Las bebidas alcohólicas son uno de los objetos que podrás obtener con mucha facilidad ya que varios se encuentran en las casa municipales, supermercados, cantinas y restaurantes.

Aunque en el juego se usen para bajar la radiación este nos aumentara en cansancio, por lo que debemos tener cuidado de no tomar mucho ya que podríamos quedarnos dormidos en un lugar con mucha radiación.

En el juego actualmente se pueden obtener 8 tipos de estos de diferentes maneras, los cuales son vodka, whisky, vino, vino casero, aguardiente, aguardiente casero, licor diluido y licor de manzana.

Vodka

Vodka

Este es el primer tipo de bebida alcoholica que encontraras en el juego y uno de los mas abundantes, para encontrarlo solo debes buscar el casas intactas asi como en cantinas, si activas el kit de inicio este te dara 1 botella de vodka del mismo modo lo obtendras si compras el kit ayuda humanitaria.

Este es uno de los 2 tipos de bebidas que no podrás elaborar y tendrás que encontrar en el juego, pero aun así es la mas fácil de encontrar. Pesa 1 kg y resta 5 de radiación y 24 de sed, aumentando en 4 el cansancio.

Whisky

Whiskey

El whisky es el tercer tipo de bebida que podrás fabricar en el juego, este podrás obtenerlo al vencer bases de bandidos así como al fermentarlo en barriles.

Esta bebida puede ser fabricada cuando hayas alcanzado el nivel máximo de la habilidad cocina en la pestaña de diseños.

Para poder fabricarla deberas contar con 200 agua pura, 200 grañones de maiz, 100 levadura, 20 carbon activo, fuego, barril, laboratorio de quimica y un sotano lo que te dara a un barril con whisky en fermentacion.

Vino

Vino

El vino o vino tinto es el segundo tipo de bebida que encontraras en el para y junto al vodka no puede ser elaborada.

Esta bebida puede ser encontrada en restaurantes, casa intactas asi como casas municipales.

Al ser consumida esta te restará 10 en radiación, 5 en sed y 5 en cansancio.

Vino casero

Vino casero

El vino casero es el segundo tipo de bebida que podras realizar una vez hayas llegado el nivel final de la habilidad cocina.

Esta bebida es la homóloga del vino tinto pero a diferencia de la anterior ésta si puede ser elaborada, por lo que requerirás lo siguiente: 200 agua pura, 100 manzana, 100 azúcar, 100 levadura, fuego, barril, laboratorio de química y un sótano, dando como resultado un barril de vino casero en fermentación.

Aguardiente Casero

Aguardiente casero

El aguardiente casero es el primer tipo de bebida alcohólica que podrás elaborar en el juego una vez hayas llegado al nivel máximo de la habilidad cocina.

Este junto al whisky son las únicas bebidas que podrás obtener de los bandidos que hayas vencido en las calles de las ciudades.

Para obtenerlo necesitarás 200 agua pura, 100 patata, 100 levadura, 20 carbón activo, fuego, barril, laboratorio de química y un sótano, que te dará como resultado 1 barril de aguardiente casero en fermentación.

Aguardiente

Aguardiente

El aguardiente o aguardiente dorado solo puede ser obtenido al llegar al maximo nivel de la habilidad quimica.

Este a diuferencia de los anteriores es el mas dificil de conseguir ya que sus ingredientes son escasos por lo que es muy atesorado en el juego, este tambien es el ingrediente principal del alfacelon(siendo el medicamento mayor cotizado en el juego).

Para elaborarlo requerirás de barril, 100 aguardiente casero, 100 miel, 100 seta radioactiva, 100 kazoteina, 100 prokozol, 100 tratodonida, 100 metokoina, 100 sulfatanida, 100 tidociclina, 100 lidiacido-34, 100 briocarm, 100 clorsistamina, 100 protozepam, laboratorio de quimica y un sótano lo que resultara en un barril de aguardiente en fermentación

Licor diluido

Licor diluido

El alcohol diluido es la bebida alcohólica con menos efectos que hay pero el que podrás elaborar con mayor rapidez ya que no necesita subir ninguna habilidad para poder elaborarlo.

Este al igual que la mayoría de las bebidas solo puede ser elaborado pero no encontrado en el juego y eso se debe a que esta ello a base de alcohol.

Cuando es consumido te restara 4 en radiación y 3 en sed pero subirá en 3 en cansancio, para poder obtenerlo solo necesitarás alcohol, agua pura utensilio y fuego.

Licor de manzana

Licor de manzana
El licor de manzana es la unica bebida que no puede ser farmentada, si no que esta se púede realizar y no requerira de esperar para poder obtenerla.

Para poder prepararla requeriras agua pura, 5 manzanas, 10 azucar, alcohol, cuchillo, utensilio y fuego; una vez lo tengas todo y lo prepares obtendras el licor y 25 de experiencia en cocina

Curiosidades

  • Aunque existen 8 tipos de bebidas alcohólicas en el juego, sólo 2 no se pueden elaborar.
  • De la totalidad de bebidas solo puedes encontrar 4 tipo en todo el mapa en diferentes partes.
  • En versiones anteriores, el licor diluido solo tenía 5 usos, pero actualmente tiene 10 usos, tal como las demás bebidas.
  • Todas las bebidas que se obtienen por fermentación, pueden mejorar sus estadísticas de forma proporcional al tiempo que dure su fermentación.
  • Al abrir el regalo que da tltgames, encontrarás 1 vodka y 1 vino tinto.
ALIMENTOS y MEDICAMENTOS
Alimentos basicos Agua * Alimento Enlatado * Alimentos Naturales * Azucar * Biscotes * Café * Carne Cruda * Carne Seca * Cereales * Harina * Levadura * Miel * Pasta * Pescado Fresco * Pescado Seco * Rata Muerta * Sal Comun * Setas * * Vegetales Cocidos * Verduras Podridas * Bebidas Alcoholicas
Alimentos de Preparacion Basica Carne en Salazon * Croquetas * Manteca * Pan * Pan de Pita * Panceta Cruda * Pasta con Carne Picada * Pasta con Setas * Pescado en Salazon * Sopa de Setas * Ukha
Alimentos de preparacion Avanzada Alimentos en Conserva * Compota de Manzana * Col Rellena * Coulibiac * Pastel de Patata * Pilaf * Puré de Patatas * shashlik * Shawarma * shchi * Tarta
Medicamentos Alcohol * Alfacelon * Briocarm * Carbon Activo * Cigarrillos * Clorcistamina * Esponja Hemostatica * Flemicilina * Kazoteina * Lidiacido-34 * Metokoina * Musgo * Prokozol * Protozepam * Sulfatanida * Tidociclina * Tratodonida * Venda Esteril